viernes, 6 de diciembre de 2013

Macedonia y la comunidad indígena



 Macedonia y la comunidad indígena


https://plus.google.com/116586799784145917745/posts/G36Y7LLdTbH 
https://plus.google.com/u/0/



El nombre "Reina Arriera"
La arriera es una hormiga grande que vuela cada seis meses y es el símbolo del trabajo.

  El resguardo indígena de Macedonia

Macedonia es un resguardo indígena 3 410 hectáreas: 3 000 hectáreas de selva virgen y 4 100 hectáreas intervenidas de territorio y reserva natural de la comunidad indigena Ticuna.
La población Macedonia se compone del 90% de indígena Ticuna, el 5 % de indígena Cocama, el 2,5 % de indígena Yagua y el otro 2,5 % de indígena Huitoto..

 El resguardo indígena de Macedonia tiene un solo poblado que lleva el mismo nombre. Este poblado en la actualidad lo componen 145 familias, 832 habitantes, los cuales el 70 % de la población se dedica a las actividades artesanales, el 20% a la agricultura, el 5 % a la pesca y el otro 5 % a las actividades turísticas. Al sur este sobre el margen del rio Amazonas, al nordeste con el rio Mathmata, al occidente con la hacienda ganadera el Vergel y el resguardo del Vergel, al oriente con la finca el Zapote y la finca Aceoterio y resguardo de Mocagua

Esta ubicado a 54 kilómetros del municipio de Leticia por vía fluvial el margen derecho del rio Amazonas a las orillas del mismo.
Cuenta con la educación media “Bachillerato”, la primaria y el preescolar
  La Casa

La Casa es una cabaña ubicada en la comunidad indígena a algunos metros del río Amazonas. Está construida con la madera de la selva de cualidad y durabilidad : Acapu, Andiroba e Aguacatillo. El techo es de hojas de palmeras Tagua.


La cabaña se compone de cuatro cuartos
dos cuartos con cama doble, un cuarto con camarotes y un dormitorio. 
Son amplias y confortables habitaciones con baño exterior.Se ofrece un servicio de electricidad de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche y también un servicio de agua potable. Se puede comunicar con celulares.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario